Antigua Galería Nacional de Berlín

| 17 junio, 2014 | 0 Comments

antigua-galeria-nacional-de-berlc3adn

Te presentamos uno de los Museos imprescindibles que encontramos en la ciudad de Berlín. Se trata de la antigua galería nacional de Berlín. Destaca el impresionante edificio de estilo neoclásico que alberga es ta colección de arte del siglo XIX y que pertenece también a ese periodo de la historia.

Este Museo se inauguró en el año 1876 y desde entonces abarca una impresionante colección que merece la pena visitar en nuestro viaje por Berlín.

Adolph Menzel fue un impresionante pintor de esta época del siglo XIX y del que podemos disfrutar algunas de sus mejores obras en esta Galería Nacional de Berlín. Como uno de los artistas más representativos del arte de Berlín. Pero destaca en general la colección de pinturas y esculturas realistas del siglo XIX expuestas en la segunda planta de este Museo.

Los conocidos como romanos alemanes y los impresionistas franceses del siglo XIX se encuentran representados en la exposición de la tercera planta, una exposición con una entrada decorada de forma realmente espectacular. Destacan obras de Max Lieberman, Caspar David Friedrich o Carl Brechen entre otros.

Es un Museo para aquellos amantes de la pintura pero en todo caso de recomendamos pasar aunque sea a ver el edificio por fuera y realizar un par de fotos. Por 8€ por adulto vas a poder disfrutar de este Museo con los horarios que te decimos a continuación:

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 y los lunes cerrado.

Aquí tienes otra de las visitas recomendadas en la ciudad de Berlín durante nuestro viaje a Alemania.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Berlin, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *