Aquisgrán en la región de Colonia

| 15 febrero, 2017 | 0 Comments

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Nos vamos a la Región de Colonia para conocer una ciudad fronteriza en la parte Oeste de Alemania. Se trata de la ciudad de Aquisgrán, un lugar lleno de historia y por lo tanto de un rico patrimonio para poder visitar.

Esta es una ciudad balneario que además es conocida por haber sido la zona favorita como residencia para el Emperador Carlomagno.

También es conocida históricamente por ser el lugar de coronación de los reyes alemanes posteriores de ahí la importancia de la catedral de Aquisgrán, no solo por su belleza artística realmente imponente sino por la historia que lleva detrás que no es poca.

imagenentorno01

Está situada en las fronteras con Bégico y los Paises Bajos, algo que ha influenciado mucho en la historia de Aquisgrán. Además está llena de minas de carbón que han sido una parte muy importante de su economía aunque actualmente su avance económico está basado en la Ciencia, la la ingeniería, la tecnología y todo lo que va unido a estas ramas.

En lo que se refiere a la parte educativa tenemos en esta ciudad la Universidad Técnica de Aquisgrán que es una de las más importantes de toda Alemania.

Tenemos una ciudad con un rico patrimonio histórico pero que mira al futuro siendo una de las más avanzadas y pionera de Alemania y de toda Italia.

Patrimonio de Aquisgrán

imagenentorno01

Nos vamos a la parte más occidental de Alemania en la frontera con Bélgica y Holanda para conocer la ciudad favorita de Carlomagno, la ciudad de Aquisgrán.

En esta ocasión nos vamos a centrar en los monumentos, patrimonio y lugares de interés que como visitante de la ciudad no te puedes perder.

A pesar de ser una ciudad ultramoderna, la parte histórica está llena de maravillas del esplendoroso pasado ligado a los emperadores y reyes de Alemania.

Comenzamos con el Ayuntamiento de Aquisgrán que puedes ver en la imagen superior en el comienzo de este artículo.

Este ayuntamiento está construido encima de las ruinas del Palacio de Carlomagno nada mas y nada menos y se construyó en el principio del siglo XIV. De este Palacio histórico se conserva una torre y algo de los cimientos como vestigio de que esta ciudad era la favorita del mismísimo Carlomagno.

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Hay salas en donde se ven pinturas sobre la vida de Carlomagno, en concreto cinco frescos realizados por Alfred Rethel.

En esa misma sala se celebran los conocidos Premios Carlomagno.

La catedral de Aquisgrán es otro elemento principal de esta ciudad y un lugar que no podemos dejar de visitar. Mandada a construir por el propio Carlomagno a principios del siglo IX. Fue la Catedral mas grande de la época al norte de los Alpes y allí están enterrados los restos del mismísimo Carlomagno, lugar que se puede visitar.

A un paso de la Catedral tenemos el Elisenbrunnen, una sala con una fuente que es uno de los lugares más visitados. Destaca también las puerta medievale llamadas Ponttor y Kleinmarschiertor.

La Iglesia de San Miguel del siglo XVII y la sinagoga judía que sufrió la destrucción por parte de los nacis y que fue reconstruida y inaugurada en el año 1995.

Vídeo de Aquisgrán en Alemania

En este vídeo puedes ver un pequeño documental sobre el arte la historia y la cultura que podemos encontrar en este encantadora ciudad de Aquisgrán en Alemania.

Como llegar a Aquisgrán en Alemania

Llegar desde Berlin

5 h 51 min (638 km)
por A2
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Berlín
Alemania

Accede a A 100 desde B2/B5, Str. des 17. Juni y B2/B5.
22 min (9.3 km)

Sigue por A2, A1 y A4 hacia Kohlscheider Str. en Aachen. Toma la salida 2-Aachen-Laurensberg de A4.
5 h 40 min (625 km)

Continúa por Kohlscheider Str.. Toma Roermonder Str. y Wüllnerstraße hacia Johannes-Paul-II.-Straße.
9 min (4.2 km)
Aquisgrán

Llegar desde Madrid

16 h 2 min (1,683 km)
por A10
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Esta ruta tiene peajes.
Esta ruta atraviesa varios países.
Madrid
España

Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
9 min (4.1 km)

Toma A-1, AP-1, AP-8, A63… y E42 hacia Aachener Straße/N68 en Raeren, België. Toma la salida 39-Aachen-Süd de E40.
14 h 59 min (1,670 km)

Continúa por Aachener Straße/N68. Toma B57 hacia Johannes-Paul-II.-Straße en Aachen, Deutschland.
19 min (9.5 km)
Aquisgrán

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *