Bebelplatz en Berlín

| 2 junio, 2014 | 0 Comments

217

Conocer la ciudad Berlín es conocer sus rincones en forna de calles y plazas como por ejemplo la Plaza que te presentamos en el día de hoy, el Bebelplatz.

Se trata de la Plaza Bebel y la encontramos en uno de los extremos de la avenida principal de la capital alemana la avenida Unter den Linden de la que os hemos hablado en otro artículo. Históricamente estamos hablando de una plaza que es conocida por la quema de libros que se realizó en el año 1933 por parte de los Nazis. Libros de autores como Freud, Marx, entre otros. Este acontecimiento convirtió este lugar en una zona de simbolismo negativo para la historia pero esto no quita que sea una hermosa plaza donde poder disfrutar de un bonito paseo en la ciudad de Berlín.

Como monumento rememorativo de la quema de libros del año 33 nos encontramos en el centro de la Plaza Babel con una estanteria cuyo tamaño abarcaría la cantidad libros quemados aquel día pero que está vacía y cubierta por un cristal.

En esta encantadora Plaza de Berlín nos encontraremos rodeados de una gran cantidad de edificios monumentales como por ejemplo, la Ópera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral de Santa Eduvigia, lugares que se convierten en una visita obligatoria dentro de la visita a esta plaza berlinense.

Ademas a escasos metros de la Plaza tienes lugares de gran interés turístico en Berlín como por ejemplo la Nueva Guardia, la gran Avenida Unter den Linden, el Museo de Historia Alemana, entre otros lugares.

Encuentra Hoteles baratos online con Rumbo.es y ven a disfrutar de Berlín.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Berlin

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *