Bonn la ciudad de Beethoven

| 1 octubre, 2016 | 0 Comments

1280px-Zepper-sunrise-over-the-niveous-city-of-bonn

La monumental ciudad alemana de Bonn ha pasado a la historia por ser el lugar de nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven. Mucho del turismo en esta ciudad además de otros lugares de interés, gira en t4orno de la figura del músico más importante de la historia de la música en el mundo entero.

Esta ciudad cuenta con algo más de 300.000 habitantes y se encuentra localizada en la zona centro occidental del país germano.

Desde mediados del siglo XX se encuentra dividido en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg y ademàs ha sido hasta final del siglo XX sede administrativa y de gobierno central de Alemania.

bonn

Bonn es un lugar idílico a orillas del río Rin y con postales tan espectaculares como la que podemos ver en la parte superior de este artículo.

Patrimonio de Bonn

A nivel de Patrimonio estamos hablando de una ciudad realmente monumental con edificios tan importantes como el del ayuntamiento o la Universidas de Bonn. Además de la Casa de Beethoven de la que os hablamos más abajo tenemos lugares como la Catedral de Bonn, una de las Catedrales más espectaculares de Alemania.

Además la Catedral de Bonn es uno de las más antiguas de Alemania, una Catedral de estilo románico construida entre el siglo XI y el XIII.

También destaca como edificio religioso la Iglesia Doble construida en el siglo XII o el Cementerio Viejo de Bonn en donde encotramos las tumbas de grandes compositores como Schumann y su esposa, además de la madre de Beethoven entre otros personajes.

Además nos encontramos con las ruinas del Castillo Godesburg en la zona sur de esta encantadora ciudad alemana que te invitamos a descubrir.

Pero hay una zona más moderna en donde nos encontramos parte del Patrimonio más actual de la ciudad de Bonn, lugares como la Nueva Torre de Correos que es uno de los edificios más altos de Alemania. O la sede de una de las principales instituciones de Alemania Deutsche Telekom  o el T-Mobile.

En cuanto a Museos tenemos una gran cantidad en esta ciudad como por ejemplo, Salón de arte y exposiciones de la República Federal de Alemania, Museo de arte moderno, Museo de la historia de la República Federal de Alemania, Museo de historia natural o el Museo Egipcio, pero sin duda la Casa de Beethoven es el Museo más conocido a nivel internacional de esta ciudad de Bonn.

Ye invitamos por lo tanto venir a disfrutar de esta ciudad alemana.

La Casa de Beethoven en Bonn

Pero sin duda que uno de los rincones mas visitados es la Casa Natal de Beethoven que además es toda una institución en toda Alemania. Se localiza en el centro de la ciudad concretamente en la pequeña calle Bonngasse. Por fuers es una casa normal pero en su interior podemos disfrutar de un verdadero museo dedicado al gran Beethoven.

Bonn Münsterplatz 08.09.2008

Vídeo de Bonn en Alemania

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imàgenes de esta maravillosa localidad alemana de Bonn, un lugar que debes de visitar si vienes de viaje a Alemania.

Cómo llegar a Bonn en Alemania

Te mostramos como llegar en coche desde Berlín y desde Madrid a Bonn.

LLegar desde Berlín

Berlín
Alemania
Toma A 100 desde B2/B5.
22 min (9.3 km)
Toma A2 y A1 hacia St. Augustiner Str./B56 en Bonn. Toma la salida 41-BN-Vilich desde A59.
5 h 21 min (583 km)
Gira a la izquierda hacia St. Augustiner Str./B56 (indicaciones para Bonn-Beuel)
Continúa hacia B56
9 min (3.7 km)

Llegar desde Madrid

Madrid
España
Toma Carrera de S. Jerónimo, Calle de Felipe IV, Calle de Alfonso XII, Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
11 min (4.3 km)
Toma A-1, AP-1, AP-8, A63… y A4 hacia Lievelingsweg/B9 en Bonn, Deutschland.
15 h 48 min (1,764 km)
Sigue por B9. Conduce hacia Oxfordstraße/B56.
7 min (2.3 km)

Donde comer en Bonn

Restaurante Perú deputamare!
Peruana · Graurheindorfer Str.

Restaurant may may
Restaurante · Am Hof
Abre a las 12:00

Strandhaus

Restaurante · Georgstraße
kaspars Restaurant
Restaurante · Rosental

Donde dormir en Bonn

Hotel Continental
Hotel de 4 estrellas · Am Hauptbahnhof
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Hotel Bonn City
Hotel de 3 estrellas · Sandkaule
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Hotel Aigner

Hotel de 3 estrellas · Dorotheenstraße
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Beethoven Hotel

Hotel de 3 estrellas · Bonngasse
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: ciudades y pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *