campo de concentración de Sachsenhausen

| 22 agosto, 2014 | 0 Comments

campo-concentracion-barracon

Te presentamos algo para recordar en la mas triste historia de Alemania, restos de campos de concentración que fueron verdaderos infiernos en aquella época de la II Guerra Mundial.

Estamos hablando del campo de concentración de Sachsenhausen, un lugar donde podremos ver de primera mano los horrores que alli se sufrieron en la época nací, la tremenda tortura a la que sometieron a millones de judíos y del que uno de sus escenarios más macabros fue este campo de concentración. Se ha pretendido que con la conservación de estos lugares nunca más se vuelva a dar un problema como este.

Lo particular de este campo de concentración esta en que se construyó con prisioneros de otros campos de concentración con el motivo de poder crear el llamada campo de concentración ideal. En este campo de concentración se pretendía dara a conocer a los prisioneros lo que eran las ideas del nacionalsocialismo y la presión de la temida S.S.

En cuanto a la historia de este lugar fueron unos 200.000 prisioneros los que pasaron por sus terribles dependencias entre los años 1936 y 1945. Al comienzo sirvió de prisión para presos políticos que estaban declaradamente en contra del régimen naci y posteriormente comenzaron a recibir personas consideradas como inferiores.

De esta cantidad de prisioneros, miles de ellos murieron entre estas paredes pasando a formar parte del gran número de víctimas que hubo durante la segunda guerra mundial.

Cuando terminó la guerra ganada por los paises aliados, los rusos trasladaron allí uno de sus campos especiales.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *