Campos de concentración de Alemania

| 7 febrero, 2015 | 0 Comments

auschwitz-entrance-P

Durante el pasado fin de enero nos encontramos con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración alemán de Auschwitz-Birkenau, este es su nombre completo.

Una fecha en la que algunos de los supervivientes que quedan vivos han contado en las televisiones su terrible vivencia y el día de la liberación que ocurrió hace 70 años.

Tras la invasión de Polonia.en el año 1939 los nazis construyeron este lugar.que es en realidad un complejo de campos de concentración que se encuentra al oeste de Cracovia.

El terrible càlculo nos habla de un millón trescientos mil prisioneros de los que murieron un millón cien,.una terrible cantidad que no debemos de olvidar.

Fue un 27 de enero de 1945 cuando este Campo de concentración fue liberado por lis soviéticos.

Otro campo de concentración que debemos de recordar es el de Mauthausen localizado en la ciudad del mismo nombre que encontramos en suelo austríaco. Se convirtió en uno de los màs grandes complejos de campos de concentración de la Alemania Nazi y el lugar en donde acabaron presos muchos españoles que huían a Francia al terminar la guerra civil.

Desde el año 2003 se pueden.visitar estas instalaciones para poder ver de cerca el escenario del terror, el lugar en el que se encuentran los peores recuerdos de la historia màs oscura de la guerra civil

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *