Campos de concentración en Alemania (II)

| 12 febrero, 2015 | 0 Comments

14081217052901

Seguimos en esta segunda parte presentàndote algunos de los campos de concentración que fueron parte de la historia màs oscura de la humanidad.

Lo hacemos aprovechando las conmemoraciones que se han estado realizando a finales de enero por el 70 aniversario del cierre del Campo de Auschwitz.
Ahora nos vamos al campo de Dachau muy cercano.a la localidad de Dachau, uno de los campos de concentración màs cercanos a la ciudad de Munich. Este campo de concentración es del año 1933 y fue también muy usado por los nazis durante sus años de supremacia y en la II Guerra Mundial.

Este campo de concentración fue conocido porque aquí se realizaban experimentos médicos ilegales y completamente inhumanos

Ahora nos vamos al Campo de Concentración de Sachsenhausen un lugar que se encuentra en la zona de Brandemburgo y que fue usado en el año 1936 para el confinamiento de políticos, homosexuales, judíos, gitanos y prisioneros de guerra una vez comenzada la II Guerra Mundial.

Finalmente nos vamos al campo de concentración de Ravensbrück que fue un lugar de confinamiento exclusivo de mujeres.

Este campo de concentración se encuentra ubicado a unos 90 kilómetros al norte de Berlín y es otro de los lugares a conocer en nuestro viaje por los lugares màs tétricos de la historia de la Alemania Nazi

Los campos de concentración que te hemos presentado son en su gran mayoría visitables y tienen sus propios horarios.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *