Catedral de Bamberg

| 22 febrero, 2015 | 0 Comments

800px-Bamberger_Dom_BW_6

Hoy nos vamos de nuevo a la bella localidad de Bamberg en donde nos vamos a encontrar con la posibilidad de disfrutar de una de las Catedrales más bellas de Europa una de las razones por las que esta ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de la Catedral de Bamberg, un conjunto del siglo 1004 de estilo románico que merece la pena visitar en nuestro viaje por Alemania alejados de los lugares más visitados por los turistas.

El nombre oficial y completo de esta Iglesia es el de Catedral Imperial de los Santos Pedro y Pablo y Jorge y es uno de los monuemntos más coocidos y visitados de toda Alemania, una auténtica joya arqitectónica que podemos disfrutar en nuestro viaje por Alemania.

Fue fundada por Enrique II y es precisamente en este lugar en donde podemos encontrar los restos mortales de este Rey de Alemania.

Fue destruida en su construcción original en el año 1081 por un incendio y después de su reparación se consagró en el año 1111 y ampliada en el siglo XIII hasta llegar a nuestros días tal y como la conocemos. Si vamos a hacer una visita a esta CAtedral podremos observar la evolución tan evidente del románico al gótico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: castillos e Iglesias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *