Catedral de Colonia en Alemania

| 3 julio, 2012 | 0 Comments

En la ciudad de Colonia en Alemania, se levanta majestuosa una de las construcciones sacras mas emblemáticas de toda Europa, la Catedral de Colonia. Obra monumental que tardo en construirse desde 1248 hasta 1880 cuando se remató con las altísimas torres que tiene. Estas pueden verse desde toda la ciudad y alcanzan nada menos que los 150 metros de altura.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral de Colonia es una obra fundamentalmente de estilo gótico, considerada una de las mas esplendorosas en todo el viejo continente y que, a pesar de haber tardado tantos siglos en ser construida se mantiene fiel a los cánones de construcción del estilo gótico, con sus elevaciones que apuntan hacia el cielo de Alemania en la bella ciudad de Colonia.

Se trata, además, del monumento mas visitado de toda Alemania y, como dato interesante, en los bombardeos de la segunda guerra mundial, la ciudad de Colonia fue destruida pero la Catedral casi no recibió daños.

Un edificio enorme de 145 metros de largo, 87 de ancho y sus mas de 150 metros de altitud. en su interior encontramos cinco naves todos con una inspiración en su construcción hasta el mas mínimo detalle del gótico francés.

Los horarios de visita de la Catedral de Colonia en Alemania son de Noviembre a Abril desde las 6:00 hasta las 19:30 h. De Mayo a Octubre desde las 6:00 h hasta las 21:00 horas.

También existen las visitas a las tores de la Catedral de Colonia y al Tesoro de la Catedral.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Colonia, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *