De viaje al Oktoberfest

| 2 octubre, 2015 | 0 Comments

Oktoberfest 2010 - Opening Day

Estamos en octubre y no podemos dejar la ocasión de recordar una de las fiestas populares más internacionales de toda Alemania. Se trata del Oktoberfest, un festival tan importante que ya no solo se puede disfrutar en Alemania sino que hay otros países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, El Salvador, etc, como vemos con un gran éxito en latinoamérica.

Se trata de toda una fiesta a la cerveza en el que miles de personas con trajes típicos vienen a disfrutar de este bebida tan tradicional y de tanta calidad en Alemania.

Vestíbul_Caixaforum_Barcelona

Eso sí, la cerveza Oktoberfest tiene que cumplir algunos requisitos como ser fabricada en los límites de la ciudad de Munich, que es la ciudad que acoge esta fiesta nacional y que tenga aproximadamente un 6 por ciento de alcohol.

Estas marcas son las que se usan en el Oktoberfest

Augustiner-Bräu
Hacker-Pschorr-Bräu
Löwenbräu
Paulaner-Bräu
Spatenbräu
Staaliches Hofbräu-München

Fue a finales del siglo XIX, en el año 1887 cuando en el Prado de Teresa se unieron los principales fabricantes de cerveza para inaugurar esta fiesta sin saber que posteriormente se iba a convertir en una verdadera tradición conocida mundialmente.

El desfile en carruajes hasta este Prado de Teresa es una de las tradiciones y momentos estelares del Oktoberfest de cada año.

El Prado de Teresa se conoce en Alemán como Theresienwiese y es el lugar en el que se desarrolla este festival anual en los alrededores de la ciudad de Munich. Un descampado de 46 hectáreas situado al oeste de la ciudad de Munich.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de este festival alemán que se celebra en Octubre a través de un documental de una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=_s44K8rkPRE

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: festivales y conciertos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *