Düsseldorf

| 30 noviembre, 2014 | 0 Comments

duesseldorf_wertig

Hoy te vamos a dar una pequeña introducción a la ciudad de Düsseldorf que nos va a servir para poder ir desgranando poco a poco algunos de los increibles lugares de interés que allí podemos encontrar.

Se trata de la capital de la zona conocida como Renania del Norte-Westfalia y encontramos esta importante ciudad en al parte central y mas occidental de Alemania. Se trata no en vano de lo que era el núcleo econmómico principal de la Alemania occidental.

LA ciudad está atravesada por el mítico río Rin y está muy ligado este río a la historia de este importante nucleo de población de Alemania.

Encontramos mas de medio millón de habitantes en Düsseldorf, una ciudad muy importante a nivel económico y que el transporte de mercancias por el Rin, que es un río navegable a estas altura, ha sido uno de los motores de esta riqueza económica que sigue hoy en día.

Es la ciudad alemana más cosmopolita, por ejemplo, aquí encontramos la mayor cantidad de japoneses de toda Alemania.

También destaca la Universidad de Düsseldorf como una de las Universidades públicas alemanas de más prestigio pero destaca en el orden acad´ñemico por la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, una de las más antiguas, concretamente de 1762, también considerada como Universidad Pública.

Para la diversión tenemos la Arena Eurovisión donde se celebró uno de los Festivales de este mítico concurso de canciónes europeo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Düsseldorf

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *