el campo de concentración de Sachsenhausen

| 27 agosto, 2014 | 0 Comments

192901_10150732546560398_530850397_19736961_576696_o

Estabamos hablandote de un lugar que nos recuerda los horrores de la segunda guerra mundial, el campo de concentración de Sachsenhausen que es un lugar que podemos encontrar muy cerca de la ciudad de Berlín. Si nos atrae todo lo relacionado con la segunda guerra mundial o la historia del siglo XX nos va a fascinar visitar el lugar que se convirtió en lugar donde hubo miles de muertos.

Prisioneros que murieron por enfermedad, por hambre o por exterminios masivos que realizaba la temida S.S. Naci. Un lugar de pasado muy oscuro pero que puede servir para que nos demos cuenta de lo terrible que fue todo lo que sucedió en la segunda guerra mundial y que sirva para que no vuelva a suceder.

Este campo de concentración se desmanteló en el año 1950 y fue en el año 1961 cuando se inicio el periodo como zona de conmemoración de esos acontecimientos.

En lo que nos interesa a nivel turístico podemos recorrer lugares de este campo de concentración de Sachsenhausen pudiendo comprobar o imaginar las atrocidades que allí se sucedieron.

En el Barracón 38 podremos ver un pequeño museo donde podremos observar y entender como era la vida de los prisioneros en este lugar durante su estancia allí.

Tambien se puede visitar el lugar llamado edificio de eldas de castigo que era la cárcel del campo y de la Gestapo. Un lugar donde se realizaban torturas y asesinatos de lo más crueles

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *