El Castillo de Eltz

| 19 julio, 2015 | 0 Comments

51082.lg_

En la zona de Alemania nos encontramos con algunos de los Castillos más espectaculares de toda Europa. En este caso te traemos para que lo conozcas el Castillo de Eltz que es una verdadera maravilla que podemos disfrutar en nuestro viaje a Alemania por la zona de Renania Palatinado.

La construcción comenzó en la primera mitad del siglo XII siendo de estilo románico pero que sufrió algunas reformas y añadidos en siglos posteriores de tal forma que los estilos predominantes en Castillo de Eltz son dos estilos tan diferentes como son el románico y el barroco.

En el torreón más alto nos encontramos con una división en 8 plantas y una altura máxima de nada menos que 40 metros. Podemos imaginarnos como sería relizar esta gran construcción en pleno siglo XII, todo un reto superado con creces.

p1050729z

Se encuentra situado más concretamente entre las localidades de Coblenza y Treveris en la parte de Alemania que os hemos comentado antes.

La misma familia que estaba al cargo de este Castillo en el siglo XII o al menos una parte de ella es la que sigue siendo dueña del mismo en pleno siglo XXI.

Está dividido en tres partes, las dos partes pertenecientes a las familias Rübenach y Rodendorf se pueden visitar por parte de los turistas. Solo hay una tercera parte del Castillo que es de uso privado

Se trata de uno de los pocos Castillos y Palacios que nunca han sido destruidos y se conservan casi como cuando se construyeron.

El Castillo de Eltz está colocado a 70 metros de altura sobre una colina a cuyos pies discurre el río Elzbach.

Se trata de un tipo de Castillos que se encuentran divididos en varias partes que pertenecen a su vez a diferentes familias.

En este vídeo puedes disfrutar de unas bonitas imágenes de este maravilloso Castillo de Eltz en Alemania así como de otros castillos de cuento de toda Alemania.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: castillos e Iglesias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *