El pais de las maravillas en miniatura: Miniatur-Wunderland

| 30 julio, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Si te gustan las maquetas de trenes te presentamos el Miniatur-Wunderland, un magnífico Museo en el que vamos a encontrar un lugar para disfrutar de Alemania.

Se trata de la mayor construcción de modelismo ferroviario de todo el mundo y la encontramos en la ciudad de Hamburgo desde el año 2008.

Son nada menos que 11.000 metros de vía ferrea a una escala de 1:87.

Este Museo Miniatur-Wunderland está dividido en 5 secciones. Estas 5 secciones representan a diferentes partes del mundo y de Alemania. La Alemania meridional, la Costa, Hamburgo, Suiza, Escandinavia y los EEUU.

El espacio ocupado por este Museo en la ciudad de Hamburgo es de 4000 metros cuadrados siendo 1500 metros cuadrados lo que ocupa la maqueta. Es todo un espectáculo digno de ser visto en nuestro viaje a Hamburgo.

900 trenes, 12000 vagones, 300.000 luces, 200.000 árboles y mucho más es lo que podemos encontrar en esta gigantesca maqueta. A lo largo de estos últimos años ha venido teniendo ampliaciones que pretenden proseguir para ir dándoles nuevas excusas a la gente para venir a disfrutar de este lugar de Hamburgo.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

En el mes de diciembre del año 2000 se comenzó a construir ma maqueta del Miniatur-Wunderland y el año siguiente ya se habían terminado 3 partes de la misma

Como curiosidad podemos comentar que hay un videojuego muy conocido llamado Sid Meier’s Railroads y que está completamente inspirado en este lugar de Hamburgo.

En este vídeo puedes conocer más de cerca como es este Museo de la ciudad de Hamburgo, una excusa más para venir a disfrutar de este lugar en Alemania. Si eres amante de las maquetas, de las miniaturas, no te puedes perder este magnífica oportunidad de disfrutar de este Museo en Alemania uno de los mejores de todo el mundo sin lugar a dudas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Hamburgo, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *