Frauenkirche o Iglesia de Dresde

| 17 marzo, 2015 | 0 Comments

100130_150006_Dresden_Frauenkirche_winter_blue_sky-2

Hoy te presentamos una de las edificaciones religiosas más bellas de toda Alemania. Se trata de la Iglesia de Dresde conocida en ese lugar como Frauenkirche. Verdaderamente cuando vemos las imágenes que nos presentan a este impresionante lugar no podemos más que quedar completamente admirados de su gran belleza.

Se trata al traducir este nombre de la Iglesia de Nuestra Señora, una iglesia luterana y de estilo barroco como podemos comprobar en todas las florituras que tiene en lo que se refiere a adornos y a nivel arquitectónico.

Es uno de los templos más importantes de la corriente del luteranismo y además está realizado en piedra arenisca siendo uno de los más altos del mundo construidos en ese material.

Además es considerada la Iglesia con la cupula más grande más al norte de los alpes. Esto se dice en consideración a las magníficas y enormes iglesias de gran cúpula de Italia.

Frauenkirche_interior_2008_001-Frauenkirche_interior_2008_009

Los años de construcción transcurrieron entre el 1726 y el 1743 y fue uno de los templos que sufrió los bombardeos aliados en la II Guerra Mundial hasta el punto de quedar completamene destruida. El trabajo de reconstrucción ha sido admirable en los años posteriores hasta que ha quedado tal y como lo conocemos actualmente, como una de las Iglesias más bellas de toda Alemania.

No fue hasta la caída del muro de Berlín que se inició la reconstrucción de este templo porque se quería recordar la barbarie sufrida en los bombardeos de la II Guerra Mundial.

A continuación puedes ver un vídeo de presentación de este Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora de Dresde para que disfrutes de una visita virtual.

En todo caso, no busques más, aquí tus hoteles en Berlín más económicos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *