Gendarmenmark la plaza más bonita de Alemania

| 12 marzo, 2015 | 0 Comments

750px-Gendarmenmarkt_berlin_2008_c_filtered

Hoy nos vamos  a la ciudad de Berlín para conocer la que es sin duda la plaza no solo más bonita de toda la ciudad sino que también es considerada como la plaza más bella de toda Alemania.

Se trata de la Gendarmenmark, un verdadero monumento de la simetría convertida en plaza que podemos disfrutar en nuestro viaje a Berlín.

Vemos en la plaza dos Iglesias gemelas que convierten a la Gendarmenmark en el colmo de la simetría convertida en realidad. En medio de estas dos catedrales tenemos el Konzerhaus, una de las salas de conciertos más importanntes del mundo cuando hablamos de música clásica. Un edificio precioso de estilo neoclásico al frente del cual nos encontramos una estatua de Schiller ocupando lo que es el centro de la Gendarmenmark.

gendarmenmarkt__slide

A sus lados tenemos la Deutscher Dom que es la catedral luterana de los alemanes y la Französischer Dom que es la catedral francesa de los hugonotes.

A pesar de ser iguales por fuera, el interior es muy diferente, en la catedral alemana hay exposiciones dedicadas al parlamento alemán y en la Catedral francesa hay un magnífico museo dedicado al protestantismo en  Francia.

Aunque por su tranquilidad no lo parezca, la Gendarmenmark ha sido un lugar de uso militar  por ejemplo en la II Guerra Mundial donde se dieron combates entre los alemanes y los rusos.

Aquí puedes disfrutar de un vídeo promocional de esta magnífica Plaza de Berlín, un vídeo con vistas aéreas de la plaza y sus alrededores.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Berlin

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *