Heidelberg en Alemania

| 24 diciembre, 2014 | 1 Comment

heidelberg 4

Te presentamos la encantadora localidad de Heidelberg en Alemania, una localidad que está situada en la zona suroeste del país a poco más de 100 kilómetros de Stuttgart que es la ciudad más grande y capital mas cercana que se tiene Heidelberg.

Se trata de una ciudad de unos 150.000 habitantes y que tiene como característica geagráfica que está dividida por el río Neckar. La actividad humana en esta zona se remonta, según los restos que se han podido encontrar, a más de 600.000 años pero fue en el siglo XIII concretamente en el año 1239 cuando esta población fue declarada como ciudad y con el nombre que se le conoce hoy en día.

Pasó posteriormente a ser un feudo de los condes del Rin y una importante ciudad universitaria. En la parte negra de su historia fue una de las plazas más importantes y estratégicas de los nazis pero a pesar de ello no sufrió practicamente nada en los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial.

Podemos decir que el lugar más turístico e importante a nivel monumental de esta ciudad es el llamado Castillo de Heidelberg. A pesar de no ser más que unas ruinas en la actualidad tienen gran interés histórico y artístico. En realidad son dos castillos que datan del siglo XIII pero que fueron destruidos a lo largo del tiempo por un rayo y por un incendio respectivamente.

Se puede subir andando en unos 10 minutos y ver las magníficcas vistas de la ciudad de Heidelberg que podemos ver en la foto de presentación de este artículo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: castillos e Iglesias

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ANGEL SEGÚNDO URDANETA dice:

    Muy bonita e impresionante ciudad espero conocerla algún dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *