Iglesia de Asam en Munich

| 18 octubre, 2014 | 0 Comments

Iglesia-de-San-Juan-Nepomuceno-en-Múnich

Te presentamos una de las iglesias que debes de visitar en tu viaje por Munich. Se trata de la Igleisa de Asam, un magnífico templo lleno de obras de arte para que lo disfrutes de principio a fin.

Pasear por Munich siempre te lleva a descubrir nuevas sorpresas y esta Iglesia de Asam es una de ellas sin lugar a dudas. Se llama así porque este templo fue construido por los hermanos Asam en el siglo XVIII de tal forma que nos encontramos con un edifico recargado de detalles y decoración al más puro estilo del barroco o del rococó.

El nombre alternativo de esta Iglesia, aunque es en realidad su nombre original, es el de Iglesia de San Juan Nepomuceno. Te aseguramos que esta iglesia te va a sorprender ya que se sale de lo común cuando pensamos en una Iglesia, es realmente un edifico sorprendente y que merece la pena visitar y admirar tanto por dentro como por fuera sin luigar a dudas.

EN un principio esta Iglesia iba a ser una iglesia privada para los hermanos Asam que eran muy ricos y poderosos en la Munich del siglo XVIII pero debido a las protestas de los ciudadanos finalmente se abrió al público en general siendo hoy en día una de las principales Iglesias de Alemania.

LA estructura de la iglesia al estar entre dos casas privadas es larga y estrecha para poder encajar en este sitio libre. Sin duda a pesar de ser una de las Iglesias más pequeñas es también una de las que más llama la atención a la hora de realizar turismo.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: castillos e Iglesias, Munich

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *