Iglesia de San Miguel en Munich

| 27 mayo, 2014 | 0 Comments

iglesia-san-miguel-munich

Te presentamos en este artículo la que es considerada como la Iglesia renacentista más grande de los Alpes. Se trata de una enorme Iglesia que encontramos en la ciudad de Munich llamada Iglesia de San Miguel que fue construida a finales del siglo XVI en la época de la contrarreforma y que se volvió en la sede principal de este movimiento.

La fachada es realmente una gigantesca obra de arte llena de detalles y sobre todo de esculturas en donde destacamos o podemos observar como se representa el triunfo de la Iglesia Católica sobre la Protestante a lo largo de la extensa iconografía que podemos observar. Destaca en esta enorme fachada una gran escultura de bronce del Ángel Miguel luchando contra un dragón.

Como la segunda cúpula de cañón más grande del mundo después de la que tiene la Basílica de San Pedro nos encontramos con esta magnífica cúpula de 20 metros de altura que esta construida de tal forma que parece que está flotando en medio de la construcción allá en lo alto.

En el interior de esta Iglesia en diferentes capillas nos encontramos con las tumbas de diferentes miembros de la familia Wittlesbach, una de las familias más importantes de Alemania y que estuvo muy ligada a la ciudad de Munich.

Se trata de una iglesia jesuita que está situada en el centro de Munich y que se convierte por lo tanto en una visita obligada dentro de nuestra ruta por la ciudad de Munich. La Iglesia de San Miguel es una iglesia que no te puedes perder en tu visita por Alemania.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Munich

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *