La casa de conferencias Wansee

| 30 agosto, 2014 | 0 Comments

casa-conferencia-wannsee

La casa de conferencias Wansee la encontramos en la localidad alemana del mismo nombre y se trata de un lugar donde la temida S.S. realizaba conferencias entre los años 1941 al 1945. El edificio en el que está localizado es una antigua mansión construida en el siglo XIX y que ahora se puede visitar para disfrutar de la parte artística de este lugar así como poder sentir la historia de la Alemania nazi.

Fue en este lugar donde se tomo la macabra decisión de la aniquilación de los judíos que llevó a la segunda guerra mundial. Esto fue el 20 de enero del año 1942. Aquí se expusieron las técnicas y tácticas que ya se estaban realizando desde el año 1941 de tal forma que se llevaron a acuerdos para pode exterminar a los judíos de Europa.

En el año1947 se encontraron los documentos que se refrendaron en este lugar en el año 1942 de tal forma que se supo exactamente a todos los macabros acuerdos a los que se llegó en esta conferencia.

Impresiona estar dentro de la sala donde se realizó tremendo debate y se llegaron a esas conclusiones que cambiaron la historia de la humanidad. Actualmente cada una de las habitaciones de esta Casa de Conferencias se ha convertido en un lugar de exposición de las diferentes atrocidades que se realizaron durante el tiempo que duró la masacre contra los judíos.

La entrada a este lugar es completamente gratuita y podrás disfrutar de su exposición desde las 10 a las 18 horas cada día.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *