La Catedral de Erfurt

| 10 diciembre, 2014 | 0 Comments

Erfurt_cathedral_and_severi_church

Te presentamos uno de los monumentos de tipo religioso que no nos podemos perder en Alemania. Se trata de la Catedral de Erfurt. Esta Catedral esta situada en lo alto de una colina en la localidad de Erfurt en la zona de Turingia de Alemania.

Esta Catedral es de estilo gótico internacional y su nombre es Catedral de Santa María a la que está dedicada este templo católico.

La localidad de Erfurt se encuentra en el centro de Alemania y esta ligada la historia antigua de esta localidad a la de Martin Lutero ya que aquí fue irdenado sacerdote, un sacerdote que cambió la historia de la religión católica en Europa y en el mundo.  Esta localidad se conoce históricamente por echos como el Congreso de Erfurt donde se reunieron NApoleón BOnaparte y el Zar Alejandro I de Rusia y en donde también estuvo el gran escritor holandes Goethe.

Esta impresionante Catedral fue construida en un periodo comprendido entre los siglos XII al XV. En esta catedral nos encontramos con la llamada Campana Gloriosa que es la mayor campana medieval que nos encontramos en Europa.

Esta camapana se colocó en el año 1497 y pesa más de 11 toneladas nada mas y nada menos.

En el interior de la Catedral después de haber disrutado de su magnífica fachada ns encontramos con verdaderas obras de arte con un conjunto de vidrieras unicas en todo el mundo por poner un ejemplo,.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *