La columna de la Victoria en Berlín

| 7 abril, 2015 | 0 Comments

Siegessaule

Te presentamos la columna de la Victoria o Siegessäule que podemos encontrar en la ciudad de Berlín. Se trata de un enorme monumento conmemorativo que se convierte en un monumento que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a la capital de Alemania.

Esta columna fue levantada entre los años 60 y 70 del siglo XIX y fue uno de los pocos monumentos de la ciudad de Berlin que quedaron en pie después de los intensos bombardeos sobre esta ciudad por parte de los aliados al final de la II Guerra Mundial.

Esta Siegessäule o columna de la Victoria es una conmemoración en honor de la victoria de Prusia en una de las tres guerras que condujeron a la unificación de Alemania.

e3cf2c6fb309f2b0f855aa3b367ada24

Tenemos que ir a la plaza de la República para encontrarnos con este magnífico monumento alemàn del que te presentamos algunos documentos en forma de fotografías o de vídeos.

Es tan grandioso este monumento que Hitler lo trasladó con el fin de que formara parte en un futuro de la que sería la nueva capital de una nueva y gran Alemania.

La escultura de bronce majestuosa de la parte superior de esta columna se trata de una representación de la diosa de la Victoria. Fue en los años ochenta cuando finalmente se pudo realizar una restauración completa de este monumento hasta dejarlo como lo conocemos actualmente, con toda su grandiosidad.

Pero no solo podemos disfrutar de esta columna desde fuera sino que por un pequeño precio de 3 euros podremos entrar y subir hasta la plataforma panorámica desde donde podremos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Berlín.

En el siguiente vídeo puedes comprobar la belleza de esta columna en la ciudad de Berlín.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Berlin

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *