la Iglesia de San Nicolás en Leipzig

| 24 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

La ciudad de Leipzig es una de esas ciudades que te recomendamos que puedas visitar en tu viaje por Alemania. Entre los monumentos que conforman su gran Patrimonio hoy vamos a destacar la Iglesia de San Nicolás como parte imprescindible en cualquier ruta turística por esta ciudad alemana.

Se trata de la más grande y más antigua Iglesia que nos encontramos en Leipzig. Se hizo muy famosa esta Iglesia en el año 1989 al ser escenario de unas manifestaciones pacifistas que tuvieron lugar en contra del régimen comunista.

Se construyó este templo en el siglo XII y se hizo a la misma vez que se levantó la ciudad de Leipzig. San Nicolás es patrón de los comerciantes y es por eso que desde el principiol se le dio el nombre de este Santo Patrón conservandolo hasta el día de hoy.

CaboSanLucasLandsEnd

Se mezclan en esta Iglesia el estilo románico que podemos apreciar perfectamente por ejemplo en la fachada oeste y el estilo gótico que pertenece a una reconstrucción realizada en el siglo XVI. Pero además, en el siglo XVII se remodeló el interior de la Iglesia en un bonito estilo renacentista. De esta manera tenemos en un solo templo bastantes excusas para venir a visitarlo, descubrirlo y admirarlo.

En esta Iglesia se han realizado grandes estrenos de obras como la Pasión según San Juan de J.S.Bach.

Se siguen realizando restauraciones y se sigue luchando para encontrar los fondos necesarios para realizar estas restauraciones

Destacamos como uno de los mejores ejemplos de órganos románticos el que nos encontramos en el interior de este templo y que tuvo una restauración y cambio de mecanismo a principio del siglo XX.

En este vídeo nos encontramos con todo lo que podemos admirar por dentro y por fuera de esta magnífica Iglesia de San Nicolás.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *