Las Iglesias de Leipzig en Alemania

| 30 diciembre, 2016 | 0 Comments

Leipzig_Nikolaikirche_BW_2012-09-10_18-11-46_cropped

Nos vamos de nuevo a la ciudad de Leipzig en donde vamos a disfrutar de una de las partes más importantes del Patrimonio de esta ciudad y dos de las iglesias de Leipzig  mas importantes de Alemania a nivel artístico e histórico.

Iglesia de San Nicolas en Leipzig

Comenzamos con la Iglesia de San Nicolas en Leipzig, una iglesia de estilo gótico tardío del siglo XV aunque fue construida inicialmente en el siglo XI y que te invitamos a conocer por su gran interés.

A partir del año 1968 se realizaron reuniones pacíficas cada lunes en esta Iglesia se San Nicolàs y que a la larga fueron un paso muy importante para lograr la unificación posterior de las dos alemanias en una gran Alemania unida y fuerte como la conocemos hoy en día.

San Nicolas es el patrón de los comerciantes pudiendo ver de esta forma la importancia a nivel de desarrollo económico que a tenido siempre el comercio en la ciudad de Leipzig.

De las iglesias de Leipzig en este destaca el interior de estilo neoclásico en el que fue construido el bonito patio interior de esta iglesia. Podemos ver muchos elementos románicos de la construcción inicial de antes de su ampliación con un magnífico estilo gótico tardío.

En esta iglesia se realizaron también en el siglo XVIII importantes estrenos de obras de J.S. Bach por lo que se trata también de un lugar importante cuando hablamos de la historia de la música clásica sin lugar a dudas.

La Iglesia de Santo Tomás en Leipzig

Leipzig_Thomaskirche

Nos vamos de nuevo a la ciudad de Leipzig donde nos encontramos con uno de sus monumentos mas importantes y más históricos. Un lugar que tiene mucho que ver con el mundo de la música clásica. Una de las Iglesias de Leipzig que no te puedes perder.

Se trata de la Iglesia de Santo Tomas de Leipzig o en alemán Thomaskirche.

Es posiblemente la parte de su Patrimonio más importante debido a la gran cantidad de historia que hay detrás. Este lugar es conocido por ser el lugar de trabajo durante gran parte de su vida del gran compositor barroco Johann Sebastian Bach.

La iglesia tiene una historia antigua que se remonta al siglo XI pero fue en el siglo XV que quedó como la conocemos hoy en día con este particular estilo gótico tardío característico de esta zona oriental de Alemania.

Se puede ver como uno de los elementos que son motivo de visita a esta iglesia de santo Tomás la tumba de Johann Sebastian Bach.

Bach trabajó en esta Iglesia como cantor, director musical y director del coro y trabajó hasta el final de sus días. Para los amantes de la música clásica que visiten la ciudad de Leipzig esta es una visita más que obligada sin lugar a dudas.

Muy conocido es el coro de niños cantores de la Iglesia de Santo Tomás cuyo puesto de maestro cantor es el que dejó Bach y cuyos sucesores llegan hasta nuestros días.

 

Vídeo de las  iglesias de Leipzig

En este vídeo podemos ver como ha sido la restauración de esta Iglesia de San Nicolas en Leipzig de tal forma que podamos conocer este lugar mas a fondo y en detalle.

Como llegar a las Iglesias de Leipzig en Alemania

Llegar a la Iglesia de San Nicolás

5 min (400 metros)
por Grimmaische Str.
Ten cuidado: puede haber errores o tramos no adecuados para ir a pie.
Leipzig
Alemania
Dirígete al este por Thomaskirchhof hacia Klostergasse
21 metros
Continúa por Thomasgasse.
83 metros
Continúa por Markt.
38 metros
Continúa por Grimmaische Str..
200 metros
Gira a la izquierda hacia Nikolaistraße
70 metros
St. Nicholas Church

Llegar a la Iglesia de Santo Tomás

1 min (50 metros)
por Thomaskirchhof
Ten cuidado: puede haber errores o tramos no adecuados para ir a pie.
Leipzig
Alemania
Dirígete al oeste por Thomaskirchhof hacia Dittrichring
50 metros
Iglesia de Santo Tomá

Donde comer cerca de las Iglesias de Leipzig

Restaurant “Das Alte Rathaus”
Restaurante · Markt 1
Abierto hasta 00:00

PILOT
Restaurante · Bosestraße 1
Abierto hasta 00:30

AMOR
Italiana · Münzgasse 3
Abierto hasta 14:30

Telegraph
Restaurante · Dittrichring 18 – 20
Abierto hasta 00:00

Donde dormir cerca de las Iglesias de Leipzig

Hotel Fürstenhof, a Luxury Collection Hotel, Leipzig
Hotel de 5 estrellas

Leipzig Marriott Hotel
Hotel de 4 estrellas

Hotel ibis Leipzig City
Hotel de 2 estrellas
Wi-Fi gratis

Book Hotel Leipzig
Hotel

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: castillos e Iglesias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *