la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

| 12 noviembre, 2013 | 0 Comments

iglesia_memorial_kaiser_wilhelm

En nuestro viaje por Alemania hay algunos puntos de interés que no podemos dejar de visitar. Estamos hoy en la capital, en la ciudad de Berlín y vamos a visitar la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, uno de los edificios monumentales imprescindibles en nuestra visita turística.

Se trata de una Iglesia Neorrománica construida en recuerdo del emperador Guillermo, construida por Guillermo II en honor y recuerdo el que fue su abuelo.

Esta iglesia no tendría un mayor interés si no fuera porque fué destruida en los bombardeos de la II guerra mundial y tras una protesta ciudadana en contra de su demolición se transformó en un monumento memorial de las atrocidades de la guerra. No en vano, el exterior de la Iglesia Memorial está como ennegrecida como recuerdo de lo que pasó en la II Guerra Mundial.

El conjunto monumental donde se encuentra esta iglesia está completado por dos edificaciones mas modernas, como son una torre octogonal con ventanas azules a modo de campanario y una capilla de aspecto moderno a la que se la conoce como Iglesia Nueva.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Berlin, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *