La Nueva Guardia de Berlín

| 17 noviembre, 2013 | 0 Comments

fotos-berlin-piedad-nueva-guardia-001

Entre los Monumentos que merece la pena visitar en la ciudad de Berlín en nuestro viaje a Alemania nos encontramos con la Nueva Guardia que con su aspecto de templo griego conmemora la derrota de las tropas de Napoleón en la ciudad de Berlín, lo que supuso la liberación de esta ciudad. Se trata de una de las fechas más importantes en la historia de la ciudad de Berlín.

La Nueva Guadia se construyó en el año 1918. Se trata de un edificio con columnas dóricas y pórtico neclásico con un porte muy majestuoso y que encontramos en la avenida Unter der Linden. Pero este edificio conmemorativo se ha utilizado como lugar memorial de diferentes puntos de la historia del siglo XX en Alemania. Por ejemplo, en 1931 paso a ser un recordatorio de la I Guerra Mundial, en 1960 se conmemora en este edificio las víctimas causadas por el holocausto de la II Guerra Mundial.

En el interior del edificio de la Nueva Guardia podemos encontrar una escultura conmemorativa de una mujer que sujeta a su niño muerto en brazos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Berlin, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *