La Roca Loreley

| 18 enero, 2015 | 0 Comments

RS7455_loreley_d360faa8f2

Hoy os presentamos  La Roca Loreley que ha sido declarada nada menos que Patrimonio Cultural por la UNESCO y que se encuentra situada en el Valle del Rin cerca de la localidad de St. Goarshausen.

Se trata de una enorme risco, con una elevación máxima de 120 metros que nos encontramos a la orilla del Rin.

Hay leyendas fantásticas de una ondina que habita en este risco y a la que se han compuesto bellos poemas y que estamos hablando del comienza de la parte más romántico del curso del Rin. La Leyenda de Lorelei es conocida en toda Alemania, la chica que seduce a los marineros que pasan por allí y los lleva a la muerte.

Aquí podemos realizar también la ruta de los castillos de Loreley ya que nos encontramos con los castillos de Katz, Maus y Rheinfels. Se trata también de una zona del valle del Rin en donde se realizan muchas diferentes actividades culturales como conciertos musicales al aire libre.

Los navegantes que van por el Rin al encontrarse con esta impresionantes roca quedan impresionados y no es para menos ya que contrasta enormemente con el medio en el que se encuentra más típico de un valle llano y tranquilo. Esto en medio de los meandros y las estrecheces quenos depara el Rin en esta zona de su curso.

Encuentra ofertas en viajes baratos online con RUMBO y ven a disfrutar de estas y otras maravillas de Alemania.

Tags: , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *