Marienplatz en Munich

| 27 febrero, 2014 | 0 Comments

munich-wallpaper-landscape-marienplatz

Hoy te presentamos la plaza principal de la ciudad Munich, se trata de la plaza que se conforma como el mismísimo Centro de esta ciudad alemana. Estamos hablando de Marienplatz.

Es la Plaza de María y se la llamó así para pedir por la epidemia que asedió a la ciudad de Munich, una terrible epidemia de cólera. Celebraciones, fiestas, manifestaciones e incluso ejecuciones se han realizado desde hace mucho tiempo atrás en esta Plaza como una verdadera plaza pública.

Hoy en día sigue siendo uno de los puntos fundamentales en la vida social de Munich. Además, no solo vas a poder disfrutar de un magnífico paseo por esta ciudad alemana sino que vas a poder conocer de una sola vez una gran cantidad de lugares de interés. Por ejemplo, nos encontramos con la Columna de Santa Maria que se levantó en el siglo XVII para celebrar el final de la invasión sueca.

También nos encontramos con el Ayuntamiento antiguo y el Ayuntamiento nuevo en la misma plaza. El nuevo, de estilo neoclásico nos ofrece unas magníficas vistas de la ciudad desde lo alto de su torre mientras que el antiguo tiene más de 500 años de antigüedad y una aspecto gótico y medieval muy característico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares de interés, Munich

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *