Museo Antiguo de Berlín

| 24 junio, 2014 | 0 Comments

altes-museum-berlin

Te presentamos un Museo que no te puedes perder en la ciudad de Berlin, se trata del Museo antiguo de Berlín una de los lugares recomendados desde nuestras páginas en tu viaje por Alemania.

No en vano, el magnífico edificio que contiene el Museo Antiguo de Berlín es por si solo uno de los más impresionantes de Berlín, un edificio al más puro estilo griego. Este Museo se conoce como Altes Museum en la ciudad de Berlín y se encuentra en los alrededores de la Catedral de Berlín por lo que la zona es monumental e impresionante.

Encontramos en el interior de este Museo toda una colección de antigüedades clásicas realmente impresionantes conformadas por objetos y obras de hace tres siglos hasta ahora. Es edificio que alberga este Museo es toda una obra de arte que fue construida en la segunda década del siglo XIX.

Como la mayoría de edificios importantes de la ciudad de Berlín este museo fue dañado seriamente durante los bombardeos de la II Guerra Mundial y posteriormente fue reconstruido hasta que se finalizaron las obras en el año 1966.

En este Museo se presta mucha atención a la cultura griega asi como a otras culturas antiguas como el gran Imperio romano como se puede ver en las representaciones que se encuentran de Julio César en sus salas.

Es verdad que este Museo ha perdido algo de atractivo al inaugurarse el Museo Nuevo sobre todo por pasar el famoso busto de Nefertiti a este último Museo siendo que era una de las piezas que mas atraía a los visitantes del Museo Antiguo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Berlin

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *