Museo Bode en Berlín

| 4 diciembre, 2013 | 0 Comments

museo-bode-berlin

Si hay una zona de visita obligada en la ciudad de Berlín esa es la Isla de los Museos en donde nos encontramos los mejores Museos de Alemania. Hoy os vamos a hablar precisamente de uno de estos Museos, el Museo Bode.

Este Museo alemán es de principios del siglo XX, concretamente se inauguró en el año 1904 y sigue siendo hoy en día después de diversas reformas uno de los lugares de referencia en cuanto a la cultura y el arte se refiere en Alemania y, concretamente en Berlín.

Este fue uno de los edificios que sufrió daños durante la segunda guerra Mundial, cuando la ciudad de Berlín sufrió severos bombardeos pero entre los años 50 y 80 fue continuamente restaurado hasta llegar en perfecto estado a nuestros días.

Las colecciones de máximo interés que encontramos en el Bodes Museum son la Colección Bizantina, la Colección de esculturas y el gabinete numismático. Esta impresionante colección de monedas nos enseña ejemplares desde el siglo VI antes de Cristo hasta la llegada del euro.

Una visita cuyo precio es de 8 euros para los adultos que se puede realizar todos los días desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Berlin

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *