Museo Checkpoint Charlie

| 14 diciembre, 2013 | 0 Comments

checkpoint

Uno de los elementos imprescindibles en nuestra visita a Berlín es, sin duda, el Muro de Berlín o, mejor dicho, lo que queda de él. Un recuerdo de lo que fue un muro de la vergüenza en el que la gran Alemania se separó en dos, la Alemania oriental y la Alemania Occidental.

Hoy te presentamos un magnífico Museo que nos recuerda los que fue este muro y todo lo que le rodeaba. Se trata de Museo CheckPoint Charlie situado en el que ers uno de los puntps fronterizos más importanes en la ciudad de Berlín.

Los ciudadanos de un lado de Berlín intentaban alcanzar la libertad literalmente cruzando al otro lado y en este Museo nos encontramos con objetos y todo tipo de elementos que nos recuerdan las historias que rodeaban a estos intentos de fuga. En un principio de trataba de un conjunto de objetos que se juntaron a pie de muro y que fueron conformando una colección que fue creciendo hasta que se formo el Museo Checkpoint Charlie que, repetimos, esta en uno de los puestos fronterizos que fue más importante en la ciudad de Berlín.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Berlin, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *