Museo Ludwig en Colonia

| 30 octubre, 2015 | 0 Comments

grand-residences-002-1024x683

Nos vamos a la ciudad de Colonia para visitar uno de sus mejores Museos y uno de los mejores museos de arte Alemania, por lo que es una visita más que recomendable. Se trata del Museo Ludwig.

Se trata de un Museo de Arte moderno que abarca obras del siglo XX y del siglo XXI incluyendo obras del arte abstracto, del expresionismo alemán, del surrealismo, del Pop Art e incluso dispone de una de las colecciones de pinturas del gran Pablo Picasso de Europa. En cuanto al Pop Art podemos ver la mayor colección de este estilo fuera de los EEUU.

No solo encontramos exposiciones de pintura sino de fotografía.

Una rica pareja de la industria del Cholocate en Alemania contribuyó con su  interesante colección a la creación de este Museo con la inauguración finalmente en el año 1976. Ellos donaron 350 obras de arte moderno y pusieron la condición de que fueran expuestas con el nombre de este pareja de ahí el nombre de este Museo en la ciudad de Colonia.

Los arquitectos Peter Busmann y Godfried Haberer fueron los diseñadores de este edificio en donde podemos encontrar el Museo Ludwig, un Museo que fue inaugurado en el año 1986. También es el lugar de ensayo y conciertos de la Filarmonica de Colonia.

Agfa-Photo-Historama es la exposición dedicada a la fotografía, una magnífica exposición permanente para disfrutar en tu viaje a Colonia en Alemania.

En este vídeo puedes conocer las instalaciones de este magnífico Museo de arte moderno en la ciudad de Colonia apto para los amantes del arte de este siglo y de pasado incluyendo al gran Picasso.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Colonia, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *