Palacio de Sanssouci

| 25 marzo, 2015 | 0 Comments

palac_sans_souci2

Hoy vamos a conocer un maravilloso monumento perteneciente al gran patrimonio artístico y cultural de Alemania. Se trata del Palacio de Sanssouci que es en realidad un conjunto de edificios con unos bellísimos jardines en donde está este magnífico Palacio visitable que fue la residencia de verano de Federico II el Grande, el Rey de Prusia.

Encontramos este Palacio de Sanssouci en las cercanías de Berlín concretmente en la localidad de Potsdam. el lugar fue inaugurado en el año 1747 y como correspondía a la época y al lugar de Europa fue construida en el estilo Rococo.

Palacio-Sans-Souci-7

Los arquitectos de este impresionante edificio fueron Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, Friedrich Ludwig Persius, Jan Bouman.

Histósicamente se han realizado aquí los entierros de personajes como el mismo Federico II El Grande y también Hubert von Meyerinck, Carl Goetz entre otros.

Es en definitiva una de la sobras arquitectónicas cumbres del estilo llamado Rococó, una exageración en el adorno del mismísimo barroco y que influenció a la música y a la arquitectura como podemos ver en este magnífico edificio cerca de Berlín.

Si estás de viaje por Berlín te recomendamos que salgas un día de la ciudad para poder visitar este magnífico Palacio, un lugar cargado de historia y de arte dela Prusia antigua.

A lo largo de sus jardines podemos disfrutar de magníficas construcciones en forma de templetes y pabellones dando al conjunto un aspecto inigualable.

Fue el propio monarca el que sugirió el uso del estilo rococo para realizar este el que sería su Palacio de Verano y el lugar en el que se enterrarío su cuerpo al morir.

En este vídeo puedes realizar una visita virtual a este magnífico lugar en la localidad de Potsdam cerca de Berlín.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Palacios

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *