Pariser Platz en Berlin

| 17 junio, 2014 | 0 Comments

41-pariser-platz

Es inevitable en tu visita a la ciudad de Berlín que no conozcas la Plaza de Paris que se encuentra a final de una de las avenidas más importantes de la ciudad de Berlín, la Calle Unter den Linden. Se trata de Pariser Platz, situada junto a la Puerta de Brandemburgo, uno de los lugares mas importantes en lo que a turismo se refiere en la ciudad de Berlín.

Este lugar fue conocido por los berlineses como La Plaza, esto nos hace ver que esta era ya la Plaza mas importante de Berlín. El nombre de Plaza de París se le da desde la caída de las tropas de Napoleón y era la plaza mas grande todo Berlín.

Después de los bombardeos de la II Guerra Mundial en esta Plaza de París se encontraba en pie únicamente la famosa Puerta de Brandenburgo y poco a poco se fue reestableciendo la normalidad en esta Plaza hasta llegar a ser como la conocemos hoy en día.

Los bombardeos y la construcción del muro de Berlín hace desaparecer completamente esta plaza hasta que en el año 1990 después de la destrucción del muro de Berlín se decidio reconstruir completamente esta plaza convirtiéndose de nuevo en una de las plazas más importantes de Berlín nuevamente. En esta Plaza es desde donde se toman las mejores fotos de la Puerta de Brandemburgo, sin duda que a vas a conocer si visitas la ciudad de Berlín.

Muy cerca de la Plaza de Paris nos encontramos también con el Monumento al Holocausto de Berlín y el Parlamento Alemán.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Berlin, Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *