Parque de Sanssouci

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

Puerta_del_primer_ministro

Nos vamos a la localidad de Potsdam en Alemania que tantos lugares de interés tiene para ofrecernos para poder disfrutar del Parque de Sanssouci, un parque realmente espectacular en donde nos encontramos con un enorme jardín que rodea al conocido Palacio de Sanssouci, una de las joyas del turismo en esta zona de Alemania.

Se trata de todo un jardín barroco con césped, parterres, setos y árboles. Nada más y nada menos que 3000 árboles frutales fueron plantados en este Parque de Sanssouci.

En concreto estamos hablando de naranjas, melones, melocotones y plátanos entre otras maravillas de la naturaleza que encontramos en los alrededores de este Palacio.

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

En la entrada de este Parque nos encontramos con un gran obelisco con las esculturas de las diosas Flora y Pomona como protectoras de la vegetación que nos encontramos aquí.

Nos encontramos con una avenida principal de dos kilómetros y medio que nos invita a realizar un bonito paseo por el interior de este Parque de Sanssouci.

Entre los terrenos de este Parque nos encontramos nada menos que con tres Palacios que comparten las maravillas de este lugar, el llamado Nuevo Palacio, el Palacio de la Orangerie, y el Palacio de Sanssouci.

Fue en el siglo XVIII cuando se construyó el grueso principal de este Parque de Sanssouci aunque se han realizado reformas y ampliaciones posteriormente.

En este vídeo podemos disfrutar de las mejores imágenes de este magnífico lugar para poder visitar en Potsdam, el Parque de Sanssouci

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares de interés, Palacios

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *