Völkerschlachtdenkmal o Monumento a la Batalla de las Naciones

| 24 octubre, 2015 | 0 Comments

Vestíbul_Caixaforum_Barcelona

Nos vamos a la localidad de Leipzig para poder disfrutar del monumentos más grande de toda Europa llamado Völkerschlachtdenkmal o Monumento a la Batalla de las Naciones.

Es una de las maravillas del Patrimonio que nos encontramos en Alemania y concretamente en la ciudad de Leipzig y que te recomendamos encarecidamente que puedas visitar aunque las imágenes que te hemos presentado pueden ser más que suficientes para animarnos a visitar este lugar.

Se trata de un Monumento conmemorativo de la Batalla de Leipzig en el año 1813, una batalla que se conoció como al Batalla de las Naciones.

Las tropas de Napoleón en tierras alemanas se enfrentaron a una coalición de naciones, concretamente Prusia, Rusia, Suecia y Austria.

800px-Caixaforum

Este enorme edificio localizado en un entorno bellísimo tiene nada menos que 91 metros de altura con más de 500 escalones que nos llevan a la parte más alta de este Monumento y que nos deja contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Leipzig y de sus alrededores.

Una enorme estructura de Hormigón y con placas de granito en al parte exterior. Fue terminado en el año 1913 justo en la conmemoración del primer centenario de la batalla y en los albores de la I Guerra Mundial curiosamente.

Hay muchos elementos masónicos dentro de este monumento de estilo Guillermino, uno de los pocos ejemplos de este tipo de arquitectura.

Hay unos gigantescos guardianes de la muerte de 5 metros y medio que fueron esculpidos por el escultor Franz Metzner.

Vamos a disfrutar en este vídeo del Monumento más grande de toda Europa y que nos encontramos en Alemania a través de las mejores imágenes de su exterior y de su interior.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *