Wittenberg ciudad unida a Lutero

| 12 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

La historia de las religiones moderna está muy unida en Alemania a la figura de Lutero, por lo que podemos encontrar monumentos y lugares de interés dedicados a este personaje por diferentes lugares de Alemania y la ciudad de Wittenberg es uno de estos lugares.

Es un ciudad que encontramos a orillas del río Elba y tiene una población de alrededor de 50.000 habitantes, un lugar acogedor en la parte central de Alemania.

Esta ciudad está muy unida al nombre de Lutero el iniciador de la Reforma Protestante. Por ejemplo, podemos conocer el monasterio de los Agustinos que está conservado en parte y que es un lugar en el que fue monje para luego vivir con su familia, esposa e hijos.

HistorischesRathaus_RET

Otro lugar emblemático de la ciudad de Wittenberg ligado a la historia de Lutero es la Iglesia de Todos los Santos o Iglesia del Palacio que fue el lugar en el que clavó sus famosas tesis en el siglo XVI. Un lugar que ha tenido que ser reconstruido y restaurado en el siglo XIX debido a daños colaterales por la guerra de los 7 años.

Concretamente en esta Iglesia es donde nos encontramos con la tumba del mismo Lutero.

Una de las iglesias en las que Lutero predicaba era la Iglesia de Santa María, una de las Iglesias que se conservan casi practicamente como eran en el siglo XVI por lo que nos podemos encontrar con el mismo ambiente en el que trabajaba Lutero en Wittenberg.

Te presentamos un vídeo llamado “tras las Huellas de Lutero en Alemania” en donde se visitan ciudades de gran importancia en la biografía del mismo y en donde se incluye la ciudad de Wittenberg y los lugares de los que os hemos hablado en este artículo como más emblemáticos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *