Zugspitze la montaña mas alta de Alemania

| 28 abril, 2015 | 0 Comments

potepuh_izleti_potovanja_nemcija_zugspitze_panorama

Hoy nos vamos a dar un paseo por lo mejor de la naturaleza en Alemania. En este caso nos vamos a acercar al Zugspitze que es la montaña màs alta de Alemania.

Esta montaña se encuentra en la zona màs al sur de Alemanib y es compartida entre este país y Austria.

Con una altura de 2962 metros es el techo de Alemania y un lugar muy visitado por los amantes del alpinismo y de la naturaleza.

La primera ascensión a esta montaña fue en el año 1820 y corrió a cargo de los exploradores G. Deutschl, Maier y J. Naus.

Esta montaña pertenece al conjunto montañoso conocido como los Alpes Calizos del Norte. Esta montaña es la misma frontera entre Alemania y Austria y se encuentra concretamente en la Región de Grainau.

Los visitantes que llegan a esta zona pueden disfrutar de espectaculares atracciones como el Bayerische Zugspitzbahn que es un tren que lleva hasta esta montaña.

im-seebensee-spiegelt-sich-die-zugspitze-wieder-der-kleine-bergsee-liegt-auf-1675-metern-hoehe-und-ist-durch-eine-zweistuendige-wanderung-ab-der-ehrwalder-almbahn-gut-zu-erreichen-foto-anton-funzel

Tambièn destacamos un telefèrico que lleva hasta la misma cima de esta montaña alemana.

Destacamos tambièn el Schneeferner y elHöllentalferner, que son dos glaciares alemanes de esta zona.

Como curiosidad podemos destacar que la altura de esta montaña tiene casi 30 centímetros de diferencia si se mide desde Alemania on desde Austria debido a que se toman como referencia dos mares diferentes.

A pesar de que hay escritos que en el siglo XVI hablan de esta montaña no es hasta el siglo XIX cuando se empiezan a acometer las primeras expediciones para conocer bien el terreno.

En este vídeo podemos ver màs de cerca las maravillas de este lugar, de esta maravillosa montaña que todo amante de la naturaleza debe de conocer en su viaje a Alemania.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Naturaleza y rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *